Saltar al menú | Saltar al contenido

Área de Personas Colegiadas Acceso de Personas Colegiadas:

Actualidad

CURSO"BAREMO DE VALORACIÓN DE LA DEPENDENCIA " BVD

30 de Octubre de 2012

« volver


El Consejo Autonómico y los Colegios Oficiales de Trabajo Social de Castilla y León, como instituciones cuyos estatutos establecen entre sus fines la formación permanente de las personas colegiadas, tienen la responsabilidad de contribuir al proceso de mejora del ejercicio profesional de la profesión y los y las profesionales a quien representa.

En este marco se ha organizado desde el Consejo Autonómico en colaboración con los Colegios, la Gerencia de Servicios Sociales y algunas entidades locales la celebración de cursos sobre el BAREMO DE VALORACIÓN DE LA DEPENDENCIA DE LOS SERVICIOS SOCIALES DE CASTILLA Y LEÓN en todas las provincias de la comunidad, dirigido a profesionales del Trabajo Social.

La puesta en marcha de un modelo propio como instrumento para la valoración de la dependencia integrada fundamentalmente en los servicios sociales básicos, ha hecho que los profesionales del trabajo social de las Diputaciones, de los Ayuntamientos y de la Comunidad tengan una función preponderante y casi única en la valoración de la dependencia.

El conocimiento del manual de valoración de la situación de dependencia (BVD) posibilita a las y los trabajadores sociales de los servicios sociales básicos realizar esta tarea de forma acreditada por la Administración Autónoma.

De esta forma el curso organizado pretende formar a Trabajadores Sociales en la herramienta teórico-práctica del Instrumento de Valoración de la Dependencia (BVD), profundizando en el procedimiento de valoración y reconocimiento de las situaciones de dependencia.

Compartir en:
Compartir en Facebook   Compartir en Twitter

BVD
BVD

Documentos


English - Catalá - Galego - Euskera Diseño y desarrollo Web Nétical24 León Política de privacidad | Contacto | RSS