Saltar al menú | Saltar al contenido

Área de Personas Colegiadas Acceso de Personas Colegiadas:

Actualidad

CONGRESO. XIV Congreso Internacional de Infancia Maltratada.“No ver, no oír, no hablar: visibilizando el maltrato infantil”.

Barcelona, 21, 22, 23 y 24 de Noviembre de 2018.

21 de Noviembre de 2018

« volver


Barcelona ha sido la ciudad elegida para la celebración del XIV Congreso Internacional de Infancia Maltratada en Noviembre de 2018 con el apoyo y colaboración del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad y otros organismos e instituciones estatales y autonómicos. En esta ocasión, coincidiendo con el 30 aniversario de la fundación de la ACIM, el Congreso está siendo organizado junto a la Asociación Catalana para la Infancia Maltratada (ACIM), entidad que ya organizó el I Congreso Estatal en 1989 y co-organizó el IV Congreso Europeo junto a FAPMI e ISPCAN.

Al igual que en ocasiones previas, el Congreso será precedido del IV Seminario Internacional sobre Explotación Sexual Infantil y Adolescente, que se celebrará el Miércoles 21 de Noviembre también en Barcelona.

Tras las ediciones anteriores, ACIM recoge el testigo con el propósito de seguir fomentando una actitud crítica hacia la situación de la infancia en nuestro país y proponer soluciones y alternativas, manteniendo la calidad de los Congresos realizados anteriormente con el objetivo de someter a debate y reflexión temas de evidente actualidad en materia de infancia en general, y especialmente en el caso de los niños, niñas y adolescentes víctima de violencia y maltrato.

Tal y como propone el lema elegido, queremos centrar la atención de todos los agentes involucrados en la atención a la infancia sobre la necesidad de seguir avanzando en la visibilidad y reconocimiento de un problema mucho más real, próximo y frecuente de lo que nos gustaría reconocer. Pero la única forma de empezar a cambiar esta realidad es precisamente reconociendo su existencia.

Entendemos que el Buen Trato y la sostenibilidad del Bienestar Infantil debe plantearse como un reto global que exige un análisis desde las Administraciones tanto locales como provinciales, autonómicas y estatales, los profesionales de todos los ámbitos involucrados, las entidades especializadas del Tercer Sector y el sector privado como un nuevo aliado en este compromiso.

Compartir en:
Compartir en Facebook   Compartir en Twitter

English - Catalá - Galego - Euskera Diseño y desarrollo Web Nétical24 León Política de privacidad | Contacto | RSS