Saltar al menú | Saltar al contenido

Área de Personas Colegiadas Acceso de Personas Colegiadas:

Actualidad

Una residencia de mayores estrena la primera unidad de respiro familiar de la región

3 de Mayo de 2011

« volver


Se crea en Soria la primera unidad de respiro familiar de estancias diurnas de Castilla y León, situada en la residencia de mayores Los Royales de la capital soriana, y que cuenta con un presupuesto de un millón de euros.

La idea por parte de la Junta es su implantación en el resto de provincias de la Comunidad, "un servicio a la carta con la atención más especializada".

Esta residencia cuenta con 40 plazas de estancias diurnas y con 30 plazas en la unidad experimental de Respiro Familiar.

Los servicios de estancias diurnas en centros de atención a personas mayores dependientes de la Administración de la Comunidad son un recurso cuya finalidad es ofrecer durante el día la atención que precisen estas personas y está dirigido preferentemente a aquellas que padecen limitaciones en su capacidad funcional, individualizada y dinámica, de carácter socio-sanitario y de apoyo familiar, mientras permanecen en su entorno socio familiar.

Se trata de un instrumento para garantizar la calidad de vida de las personas mayores, de manera que puedan continuar en su medio habitual y con autonomía personal el mayor tiempo posible.

La titularidad de la residencia corresponde a la Gerencia de Servicios Sociales, y cuenta con 201 plazas para personas dependientes

Compartir en:
Compartir en Facebook   Compartir en Twitter

English - Catalá - Galego - Euskera Diseño y desarrollo Web Nétical24 León Política de privacidad | Contacto | RSS