Saltar al menú | Saltar al contenido

Área de Personas Colegiadas Acceso de Personas Colegiadas:

Actualidad

Subvenciones, cofinanciadas por el Fondo Social Europeo, destinadas a fomentar la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres en el ámbito laboral (2017)

27 de Julio de 2017

« volver


Objeto:

Convocar, durante el año 2017, la concesión de subvenciones, cofinanciadas por el Fondo Social Europeo, en régimen de concurrencia competitiva, con la finalidad de favorecer la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres en el ámbito laboral, fomentando que al menos 20 empresas o entidades pongan en práctica acciones positivas de igualdad en las áreas subvencionables.
¿Quién lo puede solicitar?:

Empresas, entidades sin ánimo de lucro, comunidades de bienes, y personas físicas empleadoras, que cumplan los requisitos
¿Qué requisitos debo cumplir?:

Tener domicilio social en Castilla y León, y realizar alguna de las actuaciones subvencionables en centros de trabajo ubicados en Castilla y León.
¿Para qué es la ayuda?:

Serán subvencionables las medidas siguientes, debiéndose ejecutar desde el 1 de enero al 31 de diciembre de 2017:

a) Área de acceso al empleo: acciones que promuevan una mayor igualdad de oportunidades en el acceso a cualquier puesto de trabajo dentro de la organización.

b) Área de condiciones de trabajo y desarrollo profesional: acciones que mejoren la situación de la mujer en la empresa a través de la revisión de la clasificación profesional, igualdad en materia retributiva, tipología de contrato, presencia de mujeres en cargos de responsabilidad y acciones que favorezcan la presencia de las mujeres en áreas y niveles en los que estén subrepresentadas.

c) Área de ordenación del tiempo de trabajo: medidas de adaptación de la jornada para favorecer la igualdad entre mujeres y hombres, la vida familiar y personal, fomento del permiso compartido y la corresponsabilidad, mejorando lo establecido legalmente.

d) Área de prevención del acoso: actuaciones dirigidas a prevenir y actuar ante el acoso sexual y por razón de sexo.

e) Área de comunicación y lenguaje: acciones dirigidas a implantar un uso inclusivo del lenguaje en la comunicación interna y externa y a promover una publicidad no discriminatoria y exenta de estereotipos de género.

f) Área de formación: formación específica para mujeres que les permita ocupar puestos de mayor responsabilidad o acceder a puestos de trabajo en los que la presencia de la mujer es minoritaria. Acciones de formación y sensibilización en igualdad de oportunidades y no discriminación entre mujeres y hombres, dirigidas al personal de la entidad.

g) Área de planes de igualdad: diseño, negociación e implantación del plan de igualdad de la empresa, acordado con la representación de la plantilla, en empresas de menos de 250 trabajadores.

Cuantía:

La aportación máxima de la administración será de 10.000€ por beneficiaria, y solicitante aportará un 25% de la cantidad recibida como subvención.
La cuantía exacta se determinará de manera proporcional, teniendo en cuenta el importe presupuestado para la actuación y la puntuación obtenida conforme a los criterios de valoración establecidos en la convocatoria.
Estas subvenciones estarán sujetas a tributación conforme al régimen fiscal que sea de aplicación a cada beneficiaria.

¿Qué documentos necesito?:

Solicitud, en modelo normalizado, acompañada de la siguiente DOCUMENTACIÓN:

Documentación a presentar (89 kbytes)Descarga del documento tipo PDF Documentación a presentar. Abre una nueva ventana
¿Qué plazo tengo para solicitarlo?:

Desde el 28 de julio de 2017 hasta el 25 de agosto de 2017
Más Detalles:

El plazo de presentación de las solicitudes será de 20 DÍAS HÁBILES a contar desde el día siguiente a la publicación del extracto en el Boletín Oficial de Castilla y León.

Compartir en:
Compartir en Facebook   Compartir en Twitter

English - Catalá - Galego - Euskera Diseño y desarrollo Web Nétical24 León Política de privacidad | Contacto | RSS