Saltar al menú | Saltar al contenido

Área de Personas Colegiadas Acceso de Personas Colegiadas:

Actualidad

Aumento histórico de la financiación del Plan Concertado de Servicios Sociales.

El Consejo de Ministros ha aprobado el Plan Concertado de Servicios Sociales con una financiación histórica de 98,9 millones de euros.

1 de Julio de 2021

« volver


El aumento de la financiación aprobado en el Consejo de Ministros supone la mayor inversión realizada por la administración estatal desde la creación de estos fondos en 1988 y supone más del doble de la cuantía de 2020, que fue de 40 millones. Además, al menos un 20% de esta financiación estará destinado a reforzar el personal de Servicios Sociales, medida completamente necesaria para superar las secuelas provocadas por la pandemia y que fue solicitada por el Consejo General del Trabajo Social en el paquete de medidas propuestas en 2020 en el documento Trabajo Social ante el COVID-19.

El programa de protección a la familia y atención a la pobreza infantil recibirá 45 millones de estos fondos, mientras que se dedicarán 15 millones al programa ‘VECA’ para garantizar las necesidades básicas de alimentación, ocio y cultura de niños/as y adolescentes durante las vacaciones, así como la conciliación de la vida familiar y laboral de los/as padres/madres.

Desde el Consejo General se continúa demandando una dotación presupuestaria estable, suficiente y sostenible como herramienta necesaria para financiar nuestro Sistema Público de Servicios Sociales y para contribuir a la redistribución de renta y riqueza. Asimismo se considera que este aumento histórico de la financiación del Plan Concertado de Servicios Sociales ayudará a estas mejoras, aunque debe mantenerse en el tiempo para recuperar lo perdido con los recortes de años anteriores.

Compartir en:
Compartir en Facebook   Compartir en Twitter

Imagen del Consejo de Ministros
Imagen del Consejo de Ministros
English - Catalá - Galego - Euskera Diseño y desarrollo Web Nétical24 León Política de privacidad | Política de cookies | Contacto | RSS